viernes, 12 de noviembre de 2010

Top 10 de los juegos más difíciles (según yo)

Algo que añoro de los juegos de antaño es su dificultad, y es que si bien en la actualidad hay uno que otro juego rompe pelotas, la cantidad nunca se compara con la época de la NES (por mencionar un ejemplo).

El siguiente listado es mi top 10 de los juegos que (según yo) considero más difíciles de poder culminar, el orden es decreciente, del más jodido hasta el que ni con cheat o emulador utilizando save/load se puede pasar xD, vamos a ver:

10. Final Fantasy (NES)

Soy un gran amante de los Final Fantasy (al punto que tengo tatuado el nombre en hiragana en mi brazo izquierdo xD), ahora dejando mis pendejadas frikies a un lado vamos a hablar un poco de Final Fantasy y de porque este juego entra en mi top 10 de "juegos más difíciles".



Maravilloso juego producido por SquareSoft, Hironobu Sakaguchi (Diseño) y Nobuo Oematsu (Música poderosa) en Japón en el año 1987, fue la única versión para Famicom adaptada al NES y su nombre nace (algo de historia gamer xD) de el hecho de que Squaresoft estaba a punto de quebrar y pusieron su último esfuerzo en esta "Fantasía Final" a ver que salía (y si conoces FF, sabes cual fue el resultado).



Y bueno... a pesar de haber terminado todos los FF (del 2 al 10) varias veces, esta primera entrega fue imposible de finalizar y su dificultad no radica en el nivel de los enemigos o la complejidad de hacer fuerte a un personaje (lo cual es nulo), el peo es que NO HAY MAPA!!!!, y tu mi querido lector (si es que existes) te preguntarás "¿No hay mapa?" y yo te respondo "EXACTAMENTE, no lo hay", al no haber mapa es demasiado sencillo perderse cuando tienes que hacer cualquier quest al punto de que resulta (o por lo menos así fue para mi) imposible ubicarte en ningún lado (aún cuando intentes devolverte xD).


9. Pilotwings (SNES)

Este "juegaco" muy entretenido, muy rompe bolas y con una excelente banda sonora fue producido por Nintendo para la SNES en 1990. El juego consiste en hacer misiones (8 de entrenamiento y 2 especiales) en diferentes áreas vinculadas con la parte aeronáutica (paracaidismo, aeroplano, turbinas de propulsión, helicóptero y ultraliviano).


Si bien no es imposible (las primeras 3 misiones) a medida que vayas avanzado te darás cuenta que pasarás horas, días o semanas intentando pasar la que sigue xD (Para todo lo demás existe gamefaq)




8. Rockman 2 (NES)

El poderoso e inigualable héroe de azul de Capcom en la super plataforma de 8 bits ^^ <3 (podría hacer un post completo del culo que le doy a Rockman/Megaman pero no lo voy a hacer, por ahora :P). Uno de los mejores plataformers de la historia y la vida con más de 20 adaptaciones en prácticamente todas las consolas comerciales existentes desde 1986 a la actualidad.



Muchos que lo hayan jugado dirán "pero si yo terminé el Megaman 2 sin mayores problemas", cierto, yo también lo hice, pero el tema es que no estamos hablando de Megaman 2, estamos hablando de Rockman 2, es decir la versión de Famicom del clásico heroe de azul disparador de "pepitas amarillas" xD.



La complejidad de esta segunda entrega (dificultad sólo válida para la Famicom como ya aclaré más arriba) es bastante elevada, la distribución estratégica de enemigos para joderte a la hora de brincar o "encaramarse" en cualquier lado es notable, igualmente la resistencia de los 8 robots y la velocidad de ataque es bastante compleja de manejar. Ha sido tal la dificultad del juego que un grupo llamado Proyect Delta compuso un tema llamado Air Man ga Taosenai (que se traduce en "no te puedo joder Air Man xD" según yo :P) con un vídeo bastante gracioso y muy bien elaborado.

7. Super Mario Bros 2 (Famicom)

Esta entrega nunca llegó a Norte América o Europa (o al menos no que yo sepa) para la NES, únicamente llegó en el Super Mario All Star de SNES con el título "The Lost Level of Mario Bros".



Salió en japón a finales de los 80s, para la Famicom Disk (luego hago un post de este addon), original de Nintendo y con un aspecto gráfico ligeramente similar al clásico Mario Bros de NES que todos jugamos, la diferencia real entre uno y otro? Niveles jodidamente imposibles y unos bonus de niveles 9 extras xD.



6. El Viento (Sega Genesis)

"¿El qué...? que juego es este?" Pues si, para mi un "juegaco" (que tengo original en mi colección ^^), desarrollado por Wolfteam a principio de los 90s y exclusivo para la Mega Drive (Sega Genesis). Muy al estilo de Ninja Gaiden el jugador utiliza a la prota (Anette) para patear culos y acabar con unos mafiosos italianos/revive espiritus del mal que quieren conquistar New York (?).



Fumado si, bizarro si, pero igual excelente juego, un gameplay muy bueno y mucha mucha dificultad (además de tener escenitas de anime en 16 bits ^^ <3). La Segunda parte es "Anette Futatabi" y salió exclusivamente para la Mega CD de SEGA, titulo que también poseo original pero sin la consola :( xD)



VAMOS ANNETE TENEMOS QUE PATEAR CULOS DE MAFIOSOS Y SALVAR AL MUNDO DEL MAL ABSOLUTO EN NUEVA YORK A PRINCIPIOS DE 1.900!! (?) xD

5. Teenage Ninja Turtles (NES)

KAWABONGA! Tortugas entrenadas por una rata que comen pizza y viven en alcantarillas!! (no se que es más bizarro, esto o un fontanero que rescata a una princesa xD). Producido por Konami y Ultra Games en 1989 este jueguito se las traía en cuanto a dificultad, por eso lo rankeo de quinto xD



Y bue... quien no jugó en su vida las tortugas ninjas en NES? dificulto que exista una persona que no sepa de que le hablo :P, la cuestión es que si, es buen juego, si, con start elegías la tortuga que te diera la gana, si, comías pizza y si, tenías el tortubus (o como mierda se llame xD), pero también SI, era imposible y una rompedera de bolas pasarlo ^^.



A pesar de tener una función (única de entre todas las secuelas de esta saga) de poder intercambiar "tortugas" en medio del juego, la verdad es que el juego era imposible, los stage eran sumamente largos y laberintosos y para colmo cada boss era uno más dificil que el otro (eso sin contar stage como el del mar donde si se acababa el tiempo podías decirle Adios a los 4 personajes)

4. Shinobi (PS2)

:O! Un juego de PS2!!! pues si, una de las grandes joyas dificultosas de generación reciente ^^ (no menciono Ninja Gaiden de XBOX o el SIGMA de PS3 porque la verdad sólo se que son difíciles por comentarios, no he tenido la oportunidad de probarlos).



Producido por SEGA y exclusivo para la negrita de Sony (la Playstation 2) fue puesto a la venta en el año 2002 en todo el mundo. Este juegito con un gameplay excelso y muy muy poderoso ocupa el 4to lugar en mi rankeo personal ^^. La verdad no tengo mucho que decir, más que es un juego que merece la pena tenerlo original (como en mi caso xD) e intentar romperte las pelotas para pasarlo cuantas veces sea necesario (así seas como yo y te tires 3 peos en el tercer nivel con dificultad normal xD)



3. Double Dragon III (NES)

Y volvemos con lo retro ... xD, producido por Akklaim en 1990 para la NES (aunque también tiene su remake en Genesis) uno de los juegos más complicados de mi vida (es que coño te caes por un hueco y no hay más vidas xD).


Cosicas muy innovadoras trajo este juego, la posibilidad por ejemplo de hacer ataques en cooperación con el 2do player y la inclusión de dos nuevos peleadores (un luchador de Kung Fu y un Ninja) a elegir además de Billy y Jimmy.



La complejidad del juego en realidad radica en que literalmente tienes "una vida" por personaje, es decir te "juites pol güeco" y chao vida; esto lo hacía excesivamente complejo especialmente a partir del Stage en Roma (si es que lograbas llegar tan lejos xD).

2. Ninja Gaiden III (NES)

Nos acercamos al final y mencionamos la tercera y última entrega de esta increíble trilogía para la NES, de lejos uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, además de estar bastante adelantado para la época en que Tecmo sacó esta joyita (1991).



El gameplay es sublime, las armas, habiliades, "cinemáticas", música, todo, absolutamente todo es perfecto (y claro la dificultad está a la altura de este "juegaco" xD.



A pesar de considerar las dos entregas anteriores bastante complejas, al menos es posible con un poco de esfuerzo llegar al final (matar a los 3 bosses ya cae en lo imposible) y a pesar de tener Continues infinitos (cosa que ayuda mucho al jugador) no puedo dejar de recordar que de no haber tenido la versión "pirata" de Famicom de este juego (donde cuando apretabas START se te llenaba la energía xD) nunca hubiese podido disfrutar del final ^^ (CHEATER! CHEATER! :P)

1. BATTLETOADS!!! (NES)

Yo creo que este juego rankeado de primero está tan puteado como Ryu en Street Figther (es que no importa a donde vayas, el 90% de los casos este juego será considerado el más imposible de la historia (es que así es xD).



Producido por RARE en 1991 este juego es la mata de las frustraciones para todos aquellos (que como yo) en algún momento de nuestras vidas tuvimos la ilusa idea de pasarlo. Debo confesar inclusive que cuando tenía unos 14 años (y estaba recién aparecido el tema de los emuladores para PC y Windows 98 xD) intenté en unas dos oportunidades pasarlo con save/load y me resultó completamente imposible.

Como juego está a la altura de un Ninja Gaiden o un Castlevania, un gameplay muy bueno, diferentes modalidades de juego (que varían extremadamente en cada stage) y una complejidad única, pero única en la vida. Por ahí hay mortales con poderes sobrenaturales que lo han terminado (lamentablemente yo no entro ahí xD). Lo que si les puedo decir es que para el final de mierda que tiene no vale la pena que nadie lo termine y se quede como el mito insuperable que ha sido para el 99.9% de la población gamer/humana xD.

Bueno gente esto es todo, nos vemos a la próxima

Saludos ^^

6 comentarios:

  1. Jajaja buena tu lista primo concuerdo con BATTLETOADS!!! imposible el ninja gaiden mas que obvio algunos otros nunca los jugue como el doble dragon y shinobi pero quien olvida Teenage Ninja Turtles con sus escenas submarinas y los jefes inesquiables ajajaja y el nunca inigualable megaman 2 que solo le llega a los pies el megaman 1 ejejeje

    ResponderEliminar
  2. Tienes que conseguirte la versión Famicom (japo) de Rockman 2 y jugarlo en Hard, luego hablamos si puedes joder a Air Man xD

    Primer Comentario ^^y

    ResponderEliminar
  3. Oye brother, jugué casi todos los juegos q publicaste, pero tengo una pregunta... porque no pusiste ninja gaiden 1 o 2 en vez de la tres??? al menos en la tres la espada era más efectiva, y si te pegaba un enemigo no te lanzaba de una al precipicio como pasa en las otras... y x Double Dragon 3 me lo regaló mi papa cuando tenía 7, odie ese juego con mi vida xq le pedi a el fue el 2 q ese si era excelente. Te recomiendo unos videos de GameTrailers (buscalos x youtube) llamados Angry Video Game Nerd, ponlo así en el buscador y pon battletoads, te vas a reir.

    ResponderEliminar
  4. :O! Un comentario ^^ (gracias por hacerlo)

    Bueno el tema de los ninja gaidens (es más o menos lo que comentaba) no le quito dificultad a las dos entregas anteriores pero (al menos yo) siempre podía llegar al boss final (aunque como ya dije era imposible joderlo xD). En el 3 la verdad no se me daba tan bien el pasarlo, a pesar de que Mr. Hayabusa tenía nuevas habilidades que te permitían desplazarte mejor por el stage.

    Con respecto al Double Dragon te doy toda la razon, la 2da entrega es de lejos la mejor de todos los beat em up que se pudieron fabricar para NES (aunque River City Ransom también tiene su corazoncito xD)

    Con respecto al Angry Video Game Nerd no te preocupes, hace rato que lo conozco (de hecho por andar viendo sus videos es que me antojé y me hice con consolas retro olvidadas como la Mega CD2 de SEGA xD) muy bueno su canal la verdad ^^ (y también comparto su odio por el final de Battletoad)

    ResponderEliminar
  5. Recién acabo de comprar demon souls y dark souls 3, son juegos que destacan también enormemente en dificultad, a pesar de ser de la nueva generación creo que merecerían un lugar en el top. Saludos!

    ResponderEliminar